El diputado nacional por el socialismo y militante del colectivo LGTB+, Esteban Paulón, le respondió al presidente Javier Milei después de un repudiable discurso de mandatario el Foro de Davos con violentos ataques al colectivo y adelantar que avanzarán con medidas en contra de la igualdad de género y minorías.

Tras confirmar que tomó la decisión de denunciar penalmente a Milei por sus dichos, Paulón aseguró que “hay una puesta en escena que lleva este discurso al foro de Davos buscando una tribuna para fidelizar un sector del electorado”.

“Es una violencia que ha venido creciendo. Todos los días con los periodistas y legisladores hay algún incidente. Esta actitud violenta de generar odio. Ya tenemos una denuncia previa contra Daniel Parisini (Gordo Dan) por lo del ‘brazo armado’”, añadió.

Pero sobre este último punto, alertó que observa con preocupación el aumento de la violencia que "llega a un punto relevante en la conferencia de Davos donde el Presidente, estigmatizando a distintos colectivos, reafirma un discurso de la batalla cultural que le vendieron y él compró con enorme gusto”.

“Esta agenda donde se vincula la homosexualidad con la pedofilia, o que lo trans es el peor crimen de la humanidad. Hay una actitud que genera mucha angustia. Además, constituyen delitos. Porque esto que el Presidente dice tiene un correlato en agresiones, en violencia”, añadió.

Además, sobre la agenda que ahora dice el Gobierno que quiere impulsar, presuntamente sacando el cupo trans en el Estado, dando marcha artas con la Ley Micaela y con el fin de la paridad en las listas, sostuvo que es parte de esta provocación.

“En el parlamento hay silencio de un montón de legisladores ante estos dichos. ¿Qué van a hacer muchos diputados aliados a Milei, otrora aliados nuestros, cuando llegue la derogación del cupo femenino? ¿Van a seguir justificando?”, se indignó.

Y añadió: “¿Van a plantear que es el proyecto del Presidente o va a haber un límite democrático? Yo creo que el Gobierno va a enviar el proyecto solo para testear. Para saber quiénes están con la batalla cultural”.

Finalmente, cuestionó al gobierno: “En nombre de la libertad te dicen hasta cuántos hijos tenés que tenés. No podés ser quien sos, no podés amar a quien amas. De libertad, nada. Hay una dificultad hoy para articular una respuesta”.