Gustavo Cisneros siempre fue un luchador. Muy pronto se dio cuenta que su carrera como futbolista no tenía demasiado futuro, pero su lucha lo llevó a convertirse en un destacado entrenador en el fútbol de ascenso, con pasos por diferentes categorías y clubes, desde la D a la B. Su dilatada trayectoria sufrió un giro inesperado a partir de 2021, cuando le diagnosticaron un cáncer de próstata que lo obligó a llevar un largo tratamiento y que finalmente lo venció en la madrugada de este viernes. 

Hasta último momento, Cisneros quiso mantenerse activo al frente del plantel de Fénix, que comunicó la triste noticia en sus redes sociales. "Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido DT Gustavo Cisneros, un gran profesional que tuvimos la suerte de tener el Club, pero por sobre todo una excelente persona. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos", publicó el club que milita en la B Metropolitana en su cuenta de X.

Con una trayectoria que se inició en Sacachispas, club en el que logró un ascenso y en el que tuvo varias etapas, Cisneros se destacó en equipos como Excursionistas, Midland, Acassuso, Flandria, Armenio, Español, Almirante Brown y Español, además de experiencias en el exterior como Chile, Uruguay y Perú. Precisamente allí se encontraba dirigiendo en 2021 cuando le detectaron la enfermedad que lo obligó a someterse a sesiones de quimioterapia. 

Si bien el tratamiento resultó muy positivo y le permitió regresar a las canchas y a los entrenamientos, la enfermedad volvió con más fuerza y el propio Cisneros lo contó en febrero del año pasado, a través de sus redes sociales. “Fue muy duro luchar contra el cáncer. Fui muy ingenuo pensar que le había ganado. Ha vuelto furioso, agresivo, sin piedad, todos los ganglios linfáticos explotados, muy triste, no hay con que parar el dolor”, relató el DT en su cuenta de Twitter. Finalmente, pese a su lucha y su entereza, este viernes el cáncer le ganó la batalla definitiva.