La Ciudad de Buenos Aires puso en práctica el nuevo sistema de multipago en la línea de colectivos 44, la primera en implementarlo como prueba piloto para corroborar su efectividad antes de generalizarlo. De esta manera, los viajes se podrán abonar con tarjetas de débito y crédito, además de la SUBE, y con celulares de tecnología NFC.

Se trata de una de las políticas que impulsa el gobierno porteño en el marco del programa del Sistema Integrado de Movilidad Urbana. Según anticiparon las autoridades, en los próximos días se implementará en las 31 líneas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por el momento la prueba piloto empezó en 18 unidades de la línea 44 de colectivos, que une Nueva Pompeya con Belgrano. Luego, se cubrirá la totalidad de la flota, y, posteriormente, se avanzará con las demás líneas porteñas.

Según estadísticas del Gobierno porteño, el colectivo es el medio de transporte más utilizado en esta jurisdicción --de 1,5 millón de viajes diarios, el 43% se hace en colectivo, revelaron--.

Los planes del Gobierno para la movilidad de los porteños

“Los vecinos tienen que viajar más rápido, con más seguridad y comodidad. Por eso queremos que puedan pagar libremente como quieran, como ya está sucediendo en el subte. La Ciudad en movilidad se mueve hacia el futuro”, expresó el jefe de Gobierno Jorge Macri en la terminal del 44 en Nueva Pompeya, donde el colectivo comienza su recorrido.

En este sentido, Macri destacó que estas medidas surgieron a partir del acuerdo firmado en septiembre pasado entre la Ciudad y la Nación para hacerse cargo de 31 líneas de colectivos que tienen recorrido en el territorio porteño.

Por otro lado, el mandatario adelantó que las 31 líneas que circulan exclusivamente por la Ciudad tendrán más de 6.500 cámaras de seguridad, que estarán conectadas a un comando central. 

También anunció un nuevo sistema de seguridad vial llamado ADAS que protegerá a los peatones; y remarcó que llega una nueva identificación con fileteado para que la gente reconozca a los colectivos de la Ciudad. 

Por último, destacó un ordenamiento más eficiente de los recorridos y la renovación de la flota de los colectivos para que ninguno supere los 10 años de antigüedad.

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