Quedó en prisión preventiva el joven de 20 años acusado del siniestro vial que terminó con la vida de una madre y su hija adolescente, oriundas de Córdoba, cuando conducía su Peugeot 206, el martes por la noche, en la costanera central. 

Así lo resolvió este mediodía la jueza Paula Aguirre, en el marco de la imputación que hicieron las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, quienes enmarcaron el caso como "homicidio simple con dolo eventual".

La imputación indica que "el imputado se representó el resultado como una posibilidad seria, sin que ello haya implicado desistir o renunciar a dicha acción inusitadamente peligrosa". 

Según relataron las fiscales, el hecho fue resultado de una gresca de tránsito que protagonizó el acusado Agustín L. con un motociclista durante el trayecto por el túnel Illia. 

En ese tramo, según la investigación, el conductor aceleró a 120 kilómetros por hora y realizó maniobras de sobrepaso en zigzag. Luego perdió el control y subió a la vereda, donde las víctimas esperaban al lado del semáforo de Wheelright y Presidente Roca, para cruzar la calle. 

Noticia en desarrollo...