El techo de una casa en refacción se derrumbó este viernes por la mañana en el barrio porteño de Chacarita. El obrero que hacía el trabajo en el interior del inmueble quedó atrapado entre los escombros y fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad.

El peón, un hombre de unos 48 años, sufrió varios politraumatismos tras el desplome del techo de una casa tipo PH, que estaba construido "en madera, con mampostería y placas de yeso", indicó Diego Coria, jefe del escuadrón de Bomberos de la Policía de la Ciudad.

De a cuerdo a las primeras versiones, cuándo ocurrió el derrumbe, el trabajador de la construcción estaba junto al propietario del inmueble, quien escuchó un ruido extraño y buscó refugio contra una pared unos instantes antes de la caída. De esta manera, evitó lesiones por el accidente.

El hombre que resultó herido fue asistido en el lugar por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Tornú.

"A traves del sistema 911 fuimos convocados por un derrumbe en una vivienda de construcción de material y se produjo el derrumbe de todo lo que sería el techo de un ambiente destinado a un comedor que mide aproximadamente 6 metros por 8 metros", precisó Coria.

Gracias al operativo de rescate desplegado por los Bomberos de la Ciudad,  "el damnificado fue extraído, consciente, con politraumatismos, por lo cual fue inmovilizado para su atención por los médicos", detalló el parte oficial.

En tanto, el cuerpo de Bomberos realizó una inspección en el lugar afectado. También se hizo presente personal de la Guardia de Auxilio para determinar el estado de la construcción.

Seguir leyendo: