El mítico empresario teatral Carlos Rottemberg cumple 47 años ininterrumpidos haciendo temporada en Mar del Plata. Este viernes, en diálogo con la 750, repasó su carrera y adelantó sus próximos proyectos a gran escala para este 2025.

“La actividad teatral es cooperativista. No es cierto que un empresario banca los fracasos, o por lo menos al 100%. Lo que es razonable y fácil de entender es que los éxitos bancan los fracasos”, remarcó el productor, en una charla amena con Víctor Hugo Morales.

Rottemberg recordó además sus inicios en la profesión. “Tres años después de haber arrancado en el teatro Ateneo de Buenos Aires como inquilino, probé suerte en Mar del Plata y me quedé para siempre. Esta es mi temporada 47º consecutiva en Mar del Plata sin haber faltado una vez, y hasta a mí me sorprende”, bromeó.

Al respecto de su trabajo de décadas, el reconocido empresario sostuvo que la producción teatral “es una profesión muy rica”, porque su “materia prima son los seres humanos, con todo lo bueno y lo dificultoso que eso acarrea”.

Luego de haber impulsado recientemente los éxitos de Matilda y School of Rock, Rottemberg se embarca ahora en una nueva aventura, la adaptación de un clásico infantil que cuenta con el aval de Disney.

“Vamos a hacer La Sirenita, de Hans Christian Andersen, en una versión autorizada de Disney —nunca había autorizado que se hiciera en Argentina—. Va a ser en la primera semana de junio, con el mismo equipo de Matilda y School of Rock”, adelantó.

“El año viene lo más ajustado posible. Tenemos que tener una entrada a 20 mil pesos para espectáculos, que sería imposible de sostener en cualquier parte del mundo. Aunque siempre construí teatros pensando en la empatía con la gente y haciéndolos lo más masivos posible”, destacó.

Por último, Rottemberg celebró la taquilla en el circuito comercial de Mar del Plata a pesar de una temporada de verano que atraviesa una caída en el turismo, en comparación con 2024.

“Nosotros salimos este año con un programa que se llama Precios Amigables, como en el verano pasado. Hoy, en promedio, el circuito comercial, que es el más caro, está alrededor de 21 mil pesos, con cuotas ydescuentos de banco. Se aprieta la clavija lo máximo posible para que el teatro comercial tenga la mayor gente posible. Salió bien porque, con menos turismo, tenemos la misma cantidad de boletos que el año pasado”, cerró.