Cosquín será sede de la 34° edición del "Congreso Federal de Cultura", entre este sábado y el martes. Bajo el lema "Crisis cultural, renovación y transmisión", el encuentro es una invitación a la reflexión sobre el estado de la cultura en la Argentina, en un contexto social y político complejo.
Hannah Arendt, autora de La crisis de la cultura, será el faro del debate. El programa estará estructurado en tres ejes: "¿Estamos frente a una crisis cultural?", "Identidad, transmisión y renovación" y "Conflicto entre renovación y conservación". Más que un espacio de reflexión teórica, el encuentro es una plataforma para "pensar y repensar la cultura".
El tradicional refugio para los amantes del folklore se tornará en un escenario para un diálogo más amplio, con la participación de Mempo Giardinelli, Ludmila da Silva Catela, Carlos Polimeni, Federica Baeza, Vanesa Toranzo y Mariano Pacheco. Las jornadas ocurrirán en la Escuela Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa. Se puede participar de manera gratuita, con inscripción previa.