Los Gladiadores sumaron su segundo triunfo en el Mundial de handball gracias a una trabajada victoria 30-26 sobre Cabo Verde, en un duelo que se decantó sobre el final para el equipo argentino. El arquero Leonardo Maciel, con un 36 por ciento de efectividad de atajadas, resultó la figura del partido y la pieza clave de la victoria.

El duelo entre los dos equipos ya sin chances de pasar a los cuartos de final, tuvo una notable paridad, que se reflejó el 14-14 con el que se cerró la primera mitad. Ya en la segunda parte, las atajadas de Maciel, elegido el jugador más valioso del partido, y una racha seguida de goles de Facundo Cangiani decantaron el resultado para el lado argentino. Juan Saco, Martín Jung y el propio Cangiani, con cinco goles cada uno fueron los máximos anotadores del equipo albiceleste. Por el lado de los africanos, Délcio Pina fue el mejor artillero del encuentro con diez goles.

Para el conjunto dirigido por Ricardo Jung, la de este viernes fue la segunda victoria del torneo, después de la que lograron ante Bahréin en la fase de grupos. El último compromiso del conjunto nacional será el domingo a las 11:30 ante Islandia, líder invicto del grupo clasificatorio.