Independiente tuvo una muy buena noche en Avellaneda donde, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional se impuso por 2 a 1 ante Sarmiento de Junín con dos goles de Gabriel Ávalos, el primero de penal y el segundo, de cabeza; mientras que, el ingresado Magnín descontó, de penal. 

El Rojo se adelantó en el marcador a los 15 minutos, con un gol de Ávalos, de penal –al medio, travesaño y gol–; tras una falta de Vigo sobre Tarzia que el árbitro Sebastián Martínez cobró por indicación del VAR.


La ventaja impulsó al equipo de Vaccari y, a los 27, Tarzia se perdió el segundo cuando, con el arco de frente, le erró a la pelota tras una jugada de tiro de libre. Sarmiento mejoró en los minutos finales de la primera parte y acercó peligro al arco de Rey. Sin embargo, Tarzia dos veces y Millán, en el rebote, estuvieron otra vez cerca de estirar la ventaja. 

En el inicio de la segunda parte, tras un centro Loyola, Ávalos, de cabeza, puso el 2 a 0. Y unos minutos después, el centrodelantero tuvo el tercero, pero Acosta apenas tocó el remate cruzado y la pelota terminó estrellándose contra el palo izquierdo. 

Sanguinetti agotó sus cinco cambios a los 66 como para intentar cambiar el rumbo. Rey salió con los puños y se llevó a puesto Frias y el árbitro cobró el penal con el que Magnín –al medio y arriba– logró el descuento.