El presidente Javier Milei volvió este sábado a la carga contra aquellos que se oponen al racismo y defienden a las minorías, lo que la extrema derecha llama "agenda woke". A través su actividad principal, las redes sociales, el jefe de Estado compartió un video que se enmarca en lo que Milei llama "batalla cultural". 

En la red social X, propiedad de su admirado Elon Musk, Milei compartió un video en inglés de poco más de ocho minutos. "WOKISMO 1.0.1. Así funciona... hasta que les llega al bolsillo propio...", escribió Milei sobre un video en el que una maestra trata de explicar infructuosamente que dos más dos es cuatro. 

Los esfuerzos de la docente ante las negativas del niño y sus padres llegan hasta las autoridades, que la despiden por corregir que dos más dos no es veintidós. La quieren indemnizar con dos cuotas de 2 mil dólares y ella retruca que en realidad la suma es de 22 mil dólares. 

El video que compartió Milei -cada vez más lejos de aquello de que "el liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo"- se inscribe en la seguidilla de la última semana, en la que el Presidente acusó a las parejas gays de ser pedófilas, como hizo en su discurso en el Foro de Davos, y continuó con el objetivo de eliminar la figura de femicidio del Código Penal