El periodista y amigo personal de José Luis Cabezas, Gabriel Michi, recordó al reportero gráfico a 28 años de su asesinato y comparó el presente invadido por los discursos de odio provenientes del poder con el momento previo al crimen.

“En el acto de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) había muchos fotógrafos que vienen sufriendo la represión por parte de las Fuerzas, de manera que retrotraen a muchos años atrás. Algunos lo emparentan con el clima anterior al crimen de Cabezas que había en las calles”, sostuvo Michi en diálogo con la 750.

“Son cosas que pasan, más allá del discurso presidencial agresivo, que generan un caldo de cultivo que puede derivar en un hecho grave. Por eso llamamos la atención los periodistas sobre este clima de intolerancia que se está viviendo hoy porque preocupa mucho”, advirtió.

Cuando desde el poder se baja ese tipo de discursos genera una situación y un clado de cultivo muy peligroso. Lo podés ver a nivel internacional en la toma del Capitolio. Me preocupa porque lo que se está notando es que corrieron todos los limites, y las redes sociales en eso han sido un megáfono muy fuerte, remarcó.

“Hoy lo que se ve es que la intolerancia es tan grande que cualquier cosa que uno diga termina siendo bastardeada por las redes sociales. La frase de Yabrán que dice el poder es impunidad, sintetiza lo que era. Yabrán sentía que su poder le daba la impunidad para hacer lo que quisiera”, recordó.

“El crimen de José Luis fue el mayor ataque a la libertad de expresión desde que volvió la democracia”, cerró.