La directora argentina Albertina Carri presentará su nueva película ¡Caigan las rosas blancas!, en el Festival de Rotterdam y, en ese sentido, dialogó en Autopista del Sur acerca de cómo es producir cine nacional en este contexto de ajuste a la Cultura.

Estoy muy contenta de que la película se estrene en este contexto. Es un festival muy precioso al que no voy hace mucho, hace 25 años, en donde presenté mi primera película. Luego se presentaron varias películas, pero yo no fui”, afirmó Carri en la 750.

“Me alegra muchísimo porque es un festival, además muy prestigioso, con una impronta de libertad y búsqueda en relación a lo estético que me interesa muchísimo”, agregó.

Por otra parte, la realizadora ofrecerá una charla junto a Cheryl Dunye, compartiendo sus vastas experiencias en el cine queer radical.

“Es un encuentro con otra directora y es pensar de qué se trata hacer estos cines más radicales o que tienen búsquedas estéticas diferentes al comercial y qué significa hacer este tipo de cine en medio de esta precariedad con la que se produce en este país.”, cerró.

¡Caigan las rosas blancas! es un road-trip con temática de género que gira alrededor de Violeta, una joven directora de cine que trata de hacer una película porno-ecológica con una estructura industrial. Cuando se da cuenta de que el proyecto es un fracaso, se escapa en una van con sus amigas actrices y amantes de toda la vida. El viaje sin destino las llevará primero a São Paulo y finalmente a un enigmático y voluptuoso territorio desconocido.