Luego del histórico 6-0 que selló el resultado más abultado en la historia del clásico ante Brasil, la Selección Argentina se enfrentará este domingo con Colombia, en Venezuela, en busca de obtener su segundo triunfo consecutivo en la fase de grupos del Grupo B del Sudamericano Sub-20. La Verdeamarela tendrá la chance de recuperarse desde las 18.30 (DSports) ante su par de Bolivia.
Argentina llega dulce a este duelo con los cafeteros tras el contundente 6-0 en el primer partido del certamen clasificatorio al próximo Mundial, que no sólo fue tomado como una señal de que el conjunto dirigido por Diego Placente es cosa seria sino, también, como una humillación para la Canarinha, sobre todo por la prensa de su país.
Los portales brasileños amanecieron con titulares de los más variados, pero todos con el foco puesto en la "humillación" y lo "inadmisible" de la durísima derrota ante la Albiceleste. Otros portales, como O Globo, calificaron la derrota como "la peor en la historia de la competición".
El foco, además, quedó puesto en Ramón Menezes, entrenador del equipo, y Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Asimismo, algunos portales europeos, como As en España, destacaron la gran actuación de Claudio Echeverri, flamante refuerzo de Manchester City y autor de un doblete, con un título que jugaba con el apodo del ex futbolista de River: "Guardiola tiene un Diablo".
No obstante, Placente tuvo palabras de cautela a la hora de analizar el resultado en el debut. "Es algo histórico; estoy contento por haber ganado y por la diferencia obtenida. Es un grupo difícil y con esto podemos sacar un poco de ventaja. Pero lo que hay que saber es que a veces esto te puede marear, así que hay que bajar decibeles. Es un grupo difícil, te descuidás y puede ser peligroso", sostuvo el seleccionador en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Por su parte, el seleccionado cafetero debutará en el Sudamericano 2025, porque la fase de grupos está integrada por cinco selecciones diferentes y debió esperar una fecha.
Los tres primeros de cada grupo pasarán al hexagonal final, que dará a los cuatro mejores el pasaje al Mundial, que, como se jugará en Chile, el país trasandino ya está clasificado y liberará un cupo en caso de estar entre los mejores del torneo.
El encuentro entre argentinos y colombianos se disputará desde las 20.30 (DSports) nuevamente en el estadio Polideportivo Misael Delgado, situado en la ciudad de Valencia (Venezuela), con el arbitraje del chileno José Cabero.