Durante este sábado los brigadistas continuaron con los trabajos para contener los focos ígneos en la localidad de Epuyén y en Atilio Viglione, al oeste de la provincia de Chubut, cerca del límite con Chile. Las tareas de este sábado consistieron en el enfriamiento de puntos calientes y en construir fajas cortafuegos, es decir, reducir la vegetación de la zona para evitar que se sigan propagando las llamas.

Ambos incendios continuan activos desde hace una semana, cuando obligaron a desplegar recursos y personal para evitar que se expandiera y contener los daños ocasionados. Desde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF) se confirmó que los incendios permanecen activos. En el fuego ocasionado en Epuyén informaron que se contuvieron tres sectores sobre el flanco izquierdo. En este semana el fuego arrasó con 3000 hectáreas en Epuyén, mientras que en Atilio Viglione destrozó otras 2000 hectáreas, sobre todo en la zona conocida como "La Batea".

Los operativos en Chubut implicaron a brigadistas de diferentes bases: Río Pico, Corcovado, Alto Río Senguer y Trevelín. Además, se sumaron bomberos voluntarios y equipos técnicos de diversas instituciones como el SPMF. Respecto al origen de los incendios, los peritajes de la Policía Federal y la Policía Provincial, así como el de los Bomberos, toma fuerza la hipótesis de un incendio intencional. El gobernador, Ignacio Torres, responsabilizó públicamente --sin prueba alguna-- a integrantes de la comunidad mapuche.