La selección argentina de rugby seven, Los Pumas, salió campeona en el torneo que se llevó a cabo en la ciudad australiana de Perth luego de superar con un contundente 41-5 a los Wallabies, la selección de Australia, en la final.
El elenco nacional tomó una muy buena ventaja desde el comienzo del juego, con un categórico primer tiempo que les permitió irse al entretiempo con un cómodo 17-0.
Pese al único try que hicieron los Wallabies, el segundo tiempo fue una clínica de rugby de Los Pumas, que a base de tries convirtieron el resultado en goleada para estampar el 41-5 definitivo y quedarse con el título.
"Todavía no caigo, este equipo no para de sorprenderme. Todos los mensajes son de orgullo, lo más lindo es eso. Ese es nuestro gran objetivo y me pone contento porque lo estamos haciendo", dijo el jugador de Los Pumas Santiago Álvarez al finalizar el partido.
"Teníamos que jugar por nosotros, hacer nuestro sistema y no pensar que era una final. Son sensaciones que me van a quedar de por vida", agregó.
En su camino a la final en Perth, Los Pumas superaron la fase de grupos tras ganarle a Australia (31-26) y a Sudáfrica (19-17), y perder con Estados Unidos (24-19).
Ya en los cuartos de final, vencieron 27-14 a Gran Bretaña, mientras que en la semifinal golearon a España con un contundente 40-5.
Este fue el segundo título consecutivo en Perth para Los Pumas 7s.