Este verano, entre los atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y naturales de la provincia de Santa Fe, se destacan los parques acuáticos. “Los parques de agua son una tendencia que se fue consolidando en los últimos años en todo el país. Resultan una gran propuesta para grupos familiares y de amigos, accesibles y de cercanía. Santa Fe no escapa a este fenómeno y cuenta cada vez con más alternativas”, afirmó la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard. Así, en Puerto General San Martín, Roldán, Funes, Cayastá, Teodelina, María Susana, Guadalupe Norte, Firmat, San Lorenzo y Pérez; hay multiespacios que invitan a vivir el verano desde una perspectiva diferente.

Si bien la mayoría son privados, en San Lorenzo, el Polideportivo Municipal es un parque público con piletas olímpicas y toboganes para todas las edades. También cuenta con canchas de tenis, fútbol, beach voley y padel. 

En María Susana, el Balneario Municipal “Cancún Oasis” atrae a visitantes y a vecinos, siendo un lugar único en el departamento San Martín y convirtiéndose en un referente turístico de la zona. Se trata de un predio con 3 piletas, mesas, bancos, asadores, sombrillas, camping y juegos para niños.

Finalmente, en Teodelina, el emblemático camping El Edén tiene la pileta más grande de Sudamérica, con 160 metros de largo y 50 de ancho, siendo el epicentro del turismo de la región.