El delantero de la Selección argentina Lautaro Martínez, convirtió un golazo y repartió una asistencia en la victoria de este domingo del Inter Milán por 4-0 ante Lecce, valida por la 22da. jornada de la Serie A.

El ex Racing demostró toda su jerarquía al marcar el tanto del 2-0 para los "nerazzurros", a los 39 minutos del primer tiempo, con un potente remate que se coló por el ángulo izquierdo del arco defendido por Wladimiro Falcone, luego de una gran acción individual. Por su parte, Davide Frattesi, a los 6 minutos, Denzel Dumfries a pase del "Toro" de taco, a los 57 minutos, y Mehdi Taremi de penal, a los 61, sellaron la goleada del conjunto dirigido por Simone Inzaghi, que continúa como escolta de la Liga italiana a tres unidades del líder, Napoli, pero con un partido menos. 

No obstante, los de Milán tendrán que medirse primero ante el Mónaco, en un cotejo correspondiente a la última fecha de la primera ronda de la Champions League, el próximo miércoles desde las 17:00 (hora argentina).

Por otro lado, Lecce (17°) se encuentra cerca de los puestos de descenso, a un punto del Hellas Verona (18°), que deberá disputar su partido este lunes ante Venezia (19°), a partir de las 14:30 (hora argentina).

En otros partidos de la jornada, Roma –con Leandro Paredes en el banco– venció como visitante al Udinese por 2 a 1, con los goles de penal de Lorenzo Pellegrini y Artem Dovbyk, a los 5 y a los 19 minutos del complemento respectivamente, para dar vuelta el marcado que había abierto Lorenzo Lucca sobre le final de la primera parte. Paredes, en medio de los rumores sobre su posible llegada a Boca, no sumó minutos en el cotejo, mientras que el cordobés surgido en Instituto, Paulo Dybala, ingresó a los 81 en lugar de atacante ucraniano. 

Dybala, justamente, renovó su vínculo con la Roma de Italia hasta junio del 2026, luego de cumplir la cantidad de partidos correspondientes que figuraban en la cláusula del contrato. "Ya está oficialmente. Estamos muy contentos, es un líder técnico del equipo. Es una figura importante para el club y para la afición", expresó en declaraciones televisivas Florent Ghisolfi, director deportivo de la Roma. 

Sin embargo, la cláusula de salida del cordobés continúa siendo de 12 millones de dólares y se mantendrá en ese monto hasta el 31 de julio del corriente año, por lo que existe la posibilidad que algún equipo pague ese dinero para hacerse con los servicios del atacante de 31 años, a pesar de la renovación.

Dybala jugó un total de 102 partidos con la Roma en los que convirtió 39 goles y repartió 20 asistencias y es considerado por el nuevo entrenador Claudio Ranieri como una pieza fundamental en su esquema, además de ser uno de los más queridos por los hinchas.

Además, Milán se impuso por 3-2 ante Parma y Fiorentina venció 2 a 1 a Lazio.