Lisandro Martínez fue nuevamente el salvador del Manchester United. El central de la Selección Argentina apareció en ataque a eso de los 78 minutos para sacar un zurdazo desde afuera del área -se desvió en el camino- que le dio el 1-0 a los suyos como visitantes del Fulham en lo que fue un muy mal partido de la fecha 23 de la Premier League.

El exNewell's y Defensa y Justicia ya había arrancado el año con gol en el 2-2 en domicilio del puntero Liverpool, que el sábado goleó 4-1 al Ipswich Town para llegar a los 53 puntos y sacarle siete al Arsenal (tiene un partido más) y nueve al Nottingham Forest (también con un partido más). El Manchester, que tuvo a Alejandro Garnacho por 81 minutos, se ubica en la 12º posición con apenas 29 unidades.

El gol, festejado con el emblemático movimiento de manos del "beso a beso" de la Mona Jiménez, habrá significado una doble satisfacción para Lisandro ya que minutos antes protagonizó un par de cruces picantes con el gigante Adama Traoré, quien terminó mirando desde lejos como su enemigo de turno celebraba.


En otro de los partidos de la jornada, el Aston Villa del Dibu Martínez empató 1-1 como local ante el West Ham y desaprovechó una buena chance de acercarse a puestos de clasificación a copas: se ubica 8º con 37 unidades. El West Ham, en tanto, está 14º con 27. Emiliano Buendía jugó 20 minutos para los locales mientras que Guido Rodríguez ingresó en el descuento por la visita para hacer tiempo.

Además, el Tottenham volvió a perder sin Cuti Romero, lesionado. Esta vez fue 2-1 de local ante el Leicester (15 minutos de Facundo Buonanotte) y fue la cuarta caída seguida desde que el central está marginado. El cordobés se perdió los últimos ocho encuentros y el equipo lo sintió casi que de manera exagerada: un triunfo, un empate y seis derrotas.


Así, Tottenham se acerca a los puestos de descenso. Por el momento está 15º con 24 unidades, a ocho del último en descender, Wolverhampton. Leicester, rival directo, trepó al 17º lugar con el triunfo y suma 17 puntos.

Las posiciones de la Premier League