Desde el lunes 27 hasta el viernes 31 será la semana de la educación ambiental en el Partido de La Costa. Se desarrollarán talleres, charlas y murales colaborativos, entre otras actividades en espacios públicos, para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural. La Costa bonaerense es un municipio que cuenta con un valioso patrimonio natural, como lo demuestran sus reservas naturales, entre ellas Punta Rasa, el Vivero Cosme Argerich y la Reserva de Mar del Tuyú.
El lunes 27 a las once en el Parador Santa Teresita se brindará la charla “Conociendo nuestro ecosistema costero”. Se conversará sobre los ecosistemas y monumentos naturales de la región, como la lagartija de las dunas, el delfín franciscana, el ciervo de los pantanos y el venado de las pampas, y se discutirá el impacto humano sobre estos ecosistemas.
El martes 28 a la misma hora en el Parador San Bernardo del Tuyú será "Biodiversidad: flora y jardín de mariposas". Estará a cargo de emprendedores de huerta agroecológica y se abordará la importancia de las plantas nativas y su relación con la fauna local, además de aprender sobre su rol dentro de los ecosistemas de la región.
Miércoles 29 también a las once en la Reserva Municipal Vivero Cosme Argerich, San Clemente del Tuyú, será el turno de “Biodiversidad: fauna marina”, actividad coordinada por el Centro de Estudios Aquamarina que compartirá su trabajo en la conservación del delfín franciscana y la colaboración con pescadores artesanales en la protección de la fauna marina.
Jueves 30 a las once en Parador San Bernardo del Tuyú se hará “Reducción y transformación de residuos”, de la mano de emprendedores de hilos para impresoras 3D y juegos con material reciclable. Será un análisis de qué sucede con los residuos reciclables y cómo la correcta separación de los mismos puede generar una transformación positiva para el medio ambiente.
Finalmente, el viernes 31 a las 11:00 en Punta Ignacio, San Clemente del Tuyú, es la charla “Cuidemos juntos nuestra costa”. Brindada por la Fundación Mundo Marino en donde se debatirá cómo los residuos marinos afectan a las especies y qué acciones se pueden tomar para mitigar este impacto. Además de las actividades mencionadas, durante toda la semana se podrá ver a los muralistas locales trabajando en la creación de murales sobre la temática ambiental. Desde el lunes y hasta el jueves, los asistentes podrán acompañar a los artistas y formar parte del proceso.