La diputada nacional de Unión por la Patria Mónica Macha cuestionó por la 750 a la gestión de Javier Milei y su nueva cruzada contra los feminismos y las agendas de la diversidad sexual y afirmó que lejos de ser parte de la “batalla cultural” se trata de un discurso de persecución.
Macha recordó que los ataques han comenzado durante 2024 "con la destrucción de políticas y trayendo el concepto de batalla cultural”. Pero, lejos de avalar esta idea, agregó: “Esto es violencia y persecución al feminismo y trans-feminismo”.
“Lo vamos viviendo con la necesidad de organizarnos. Lo que pasó en Parque Lezama (con una masiva marcha este fin de semana contra los dichos de Milei) fue muy contundente”, afirmó Macha.
Luego, en este mismo sentido, convocó hacia la próxima gran movilización: “Me sentí totalmente convocada y fui a participar de la asamblea, que fue impresionante. Ahora viene la marcha del 1º de febrero”.
“Ahí tenemos que estar todos y todas las compañeras. Todos aquellos que sienten esta persecución por cuestiones de género”, afirmó después de que el Gobierno adelantó que avanzará con la eliminación de la figura del “femicidio” de las legislaciones nacionales y buscará eliminar, entre otras cosas, el DNI no binario.
“Creo que el discurso de Milei en Davos está totalmente plagado de prejuicios, de ideas muy retrógradas. Que hasta han sido refutadas científicamente”, aseguró sobre la intervención del Presidente en el foro económico, de las que este domingo a través de X trató de desligarse, al afirmar que lo acusan de decir cosas que no ha dicho.
Finalmente, dijo: “Creo que siempre está lo significa la interacción social, las nuevas demandas. Pero hay cosas que están siendo refutadas desde hace tiempo. Y Milei las trae como si fuera otra época. Y con lo que significa que esté en boca del Presidente”.