“Generó indignación, pero también se despertó la bronca”. Con estas palabras definió el presidente del colectivo 100% Diversidad y Derechos, Martín Canevaro, el discurso del Presidente Javier Milei en Davos. Tras las declaraciones abiertamente homofóbicas y xenófobas del Presidente, Canavero convocó a sumarse a la marcha prevista para el próximo sábado 1º de febrero a las 16 desde el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo.
La movilización fue anunciada trasd una masiva asamblea que se hizo este sábado en el Parque Lezama. “Todos decían de hacer una marcha del orgullo urgente, y eso va a pasar este sábado”. Canevaro aseguró esto tras un relato presidencial en que “se expresaron conceptos que tienen que ver con un pensamiento totalmente facho” y “de una negación del otro”.
Por eso, dijo, la marcha será al Congreso: “Es totalmente necesario poder constituir un cordón democrático para ponerle un límite a esta política reaccionaria. Por eso el principal reclamo está orientado al Parlamento”.
Y añadió: “Porque han anunciado la presentación de un paquetazo reaccionario. Han dicho una ley de igualdad ante la ley. Planteando un concepto de igualdad bobo, entre iguales”.
De esta forma se refirió a la idea del Gobierno de ir en contra del cupo trans en el Estado, en contra de la ley de paridad, en contra del DNI no binario y de eliminar la figura legal del femicidio, entre otras cosas.