Franco Colapinto sigue con su periodo de adaptación al equipo Alpine. Si bien no va a arrancar la temporada de Fórmula 1 como piloto titular, el argentino se encuentra en la fábrica de Enstone llevando adelante las tareas necesarias para quedar listo ante cualquier eventualidad.
Presentado la semana pasada como piloto de reserva de la escudería y con sus primeros kilómetros en el simulador del equipo, este lunes fue el turno para lucir por primera vez los colores azul y rosa de la escudería y para acondicionar la butaca para su medida en el cockpit. Además, mostró un nuevo casco, con un diseño muy similar al que usaba en el año pasada con la bandera argentina en los laterales, pero que en el flamante modelo se mezcla con el color rosa de Alpine en el sitio en el que en 2024 se veía el logo de Williams. Además, también lució a uno de sus principales sponsors, YPF, y la marca Argentina a los costados.
A través de sus redes sociales, Alpine exhibió la actividad del argentino, con un video en el que mostró que Colapinto probó los ajustes para la butaca que llevará en el auto. Y si bien lució el buzo antiflama de la nueva escudería, un detalle no pasó por alto: arriba de la cintura se podía ver una bandera francesa y el nombre Pierre, señal inequívoca de que el mono que usó era de Pierre Gasly, el piloto número uno del equipo. Igual, el sello del argentino estuvo bien presente con el infaltable mate, acompañado del termo que comenzará a ser parte de la escenografía de Enstone con la presencia de Colapinto.
Como piloto de reserva, Colapinto se subirá al simulador para familiarizarse con las condiciones del nuevo auto, a la vez que podrá utilizar autos de dos temporadas de antigüedad para adaptarse a las pautas de su nueva escudería. En principio, no tendrá butaca durante 2025, pero el contrato del australiano Jack Doohan está solo asegurado por cinco carreras, por lo que el argentino podría ser su reemplazante a partir del Gran Premio de Miami si el oceánico no cumple con las expectativas del equipo.