La lucha de Jorge Taddei lleva 15 años. El femicidio de su hija Wanda Taddei a manos de su esposo, el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, lo puso al frente de una militancia que se encargó de llevar a cada rincón del país con un objetivo único: generar consciencia e impulsar políticas para la reducción de la violencia de género en Argentina.

Por eso, consultado por la 750, se muestra tan molesto sobre los últimos movimientos del Gobierno de Javier Milei, que a tono con los discursos reaccionarios, ahora confirmó que buscará dar marcha artas con las políticas de igualdad y eliminar la figura del femicidio del Código Penal

A mí no me sorprende el planteo del Presidente. Es coherente. Tiene una ideología y un objetivo. Y todo esto se expresa en distintos foros. En este caso lo dijo en Davos como lo puede decir permanentemente. Yo creo que es normal que esta persona haya tomado esta posición”, dijo resignado.

Y afirmó: “Cree profundamente en esto, y eso es lo peligroso. Porque vivimos en un país que tiene una Constitución, que profesa la democracia, que es republicano y él niega todo esto. Se cree un emperador. Esto es propio del fascismo”.

Sin muchas vueltas, Taddei aseguró que el discurso de Milei “expresa misoginia, homofobia, racismo y desprecio por los diferentes”. “Estas son ideas que ya las llevaron a cabo en el siglo XIX y XX”, añadió.

Esto choca con el cambio que, desde que asesinaron a su hija, está intentando impulsar: “Me transformé en un militante de la causa de la violencia contra la mujer. Para que no le pase a otro padre lo que nos pasó a nosotros. Hemos recorrido el país”.

“Y no estuvimos solo con dirigentes de un partido. Estuvimos con todo el espectro político. Porque este problema es transversal a toda la sociedad”, dijo. Y, como la lucha es de toda la sociedad, afirmó, así también será la respuesta.

Creo que tenemos una lucha por delante. Pero no solo por el movimiento LGTB o el feminista, sino el de todo argentina para terminar con un modelo patriarcal. Se le demostrará a este señor que hoy es un inquilino de la Casa Rosada que el pueblo argentino no está dispuesto a que se lo pisotee como este señor pretende”, dijo.

Luego, finalizó: “Cuando mataron a mi hija, cada 30 horas mataban a una mujer, y ahora sigue así. Porque este proceso de terminar con una situación machista y patriarcal nos va a llevar generaciones. Pero esto si educamos. Porque esto lo vamos a lograr a partir de la educación. Esto es lo que esta gente no quiere”.