A sólo 5 días de su presentación, el Gobierno de Santa Fe ya registró más de 100.000 solicitudes para el Boleto Educativo 2025. El programa, que comenzará a regir el próximo lunes, tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de toda la provincia: “105.894 personas iniciaron el trámite para el presente ciclo lectivo hasta el lunes, un número elevado teniendo en cuenta que aún no se inició la actividad más intensa y que estamos en receso. Cabe recordar que el año pasado, en cinco días se habían registrado 85.000 solicitudes. El boleto educativo es una herramienta fundamental que iguala oportunidades”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Para inscribirse en el Boleto Educativo, hay que ingresar al sitio web oficial o a través de la App Boleto Educativo. Primero es necesario registrarse o iniciar sesión con los datos personales. Luego hay que completar la solicitud verificando los datos del DNI y el establecimiento educativo. La activación de la solicitud puede llevar hasta 48 horas.
Los usuarios de la tarjeta SUBE deben esperar un correo electrónico de confirmación para activar el beneficio. Luego, será necesario que pasen su tarjeta personalizada por una Terminal Automática SUBE (TAS) para completar el proceso. Así, quedará activado el beneficio, que podrá comenzar a utilizarse el próximo lunes 3 de febrero.
Tal como detalló el gobernador Maximiliano Pullaro en la presentación de la edición 2025, el Boleto Educativo significa un impacto económico de más de 54.000 millones de pesos.
“La gestión es 100% online. Para cualquier duda que surja, pusimos a disposición un correo electrónico. Y para quienes tengan inquietudes que demanden una asistencia personalizada, habilitamos una instancia presencial que permitirá elegir día y hora para evacuar dudas, posibilitando una atención rápida en cualquiera de nuestros puntos de consulta”, concluyó la secretaria de Transporte provincial, Mónica Alvarado.