En su complejo institucional “Néstor Kirchner”, un grupo de dirigentes de FESTRAM, junto a su equipo de asesores y especialistas en derecho constitucional, público municipal y de finanzas municipales recibieron a la Presidenta de Justicia Legítima a nivel nacional, la ex diputada Matilde Bruera. El objetivo del encuentro fue puntualmente analizar las características y alcances de la Ley 14384 que declara la necesidad de la Reforma Constitucional en la Provincia de Santa Fe.
Durante la reunión se examinaron y debatieron los distintos puntos de dicha norma legal, pero fundamentalmente a aquellos que puedan afectar el derecho de los trabajadores y trabajadoras en general y de los municipales en particular. También se advirtió el impacto de la reforma "en el desfinanciamiento de los Estados Municipales y Comunales".
Se resaltó "la ambigüedad de numerosos conceptos que permiten dobles interpretaciones o se desconocen los alcances de los mismos, lo cual genera incertidumbre y dudas sobre el accionar del propio poder Ejecutivo Provincial".
También se definió un cronograma de trabajo, donde todos los presentes volverán a encontrarse a la brevedad y se diseñó una estrategia para sumar actores sociales, sindicales y políticos al análisis de esta norma legal que puede representar un cambio trascendental para la vida y las instituciones del conjunto de la sociedad santafesina.
El Secretario General de FESTRAM, Ignacio Monzón, resaltó el valor de la presencia de Matilde Bruera y precisó "la necesidad de que el conjunto de los sindicatos municipales asuman la importancia y el impacto negativo que la Reforma puede tener sobre nuestros derechos laborales".