Racing rescató un punto en Rosario al igualar anoche 2-2 frente a Newell’s. El equipo del interino Juan Ramón Fleita se hizo fuerte en las jugadas de pelota parada ante un rival que se mostró mejor. Los goles del local llegaron a través de Luis Leal y Brian Sarmiento –de penal—. Mientras que los tantos de la Academia los pusieron los delanteros Lautaro Martínez y Lisandro López, ambos de cabeza.
En la previa al clásico con Central, Juan Manuel LLop volvió a presentar un esquema con un solo delantero y a apostar a la movilidad de Luis Leal, que venía de enloquecer a la defensa de River en el Monumental. Y el entrenador tuvo su premio en el primer tiempo. Los constantes cambios de banda del portugués desorientaron al joven fondo académico, que contó con el debut del central Rodrigo Schlegel. Tal confusión se hizo palpable en el resultado a los 11 minutos, cuando Leal apareció solo en el área chica para elevarse y poner de cabeza la ventaja para los rosarinos. Minutos antes, el portugués ya había forzado la respuesta de Juan Musso con un remate desde afuera del área. El arquero fue lo mejor de la visita.
Sin embargo, en su peor momento, Racing encontró la igualdad. Tras una serie de pelotas cruzadas que el fondo de Newell’s no supo despejar, Lautaro Martínez conectó de cabeza un centro del colombiano Andrés Ibargüen y puso el 1-1. Los problemas defensivos no sólo eran monopolio de Racing.
Newell’s enderezó la historia cuando Víctor Figueroa se dejó caer en el área ante la marca de Miguel Barbieri y el árbitro compró. El penal lo ejecutó el ex Racing Brian Sarmiento y puso el 2-1, a los 32. A partir de allí, los rosarinos estuvieron varias veces a punto de conseguir el tercero, pero chocaron con Musso y con la mala puntería de los suyos.
La segunda parte fue todo lo contrario del entretenido primer tiempo. La salida por lesión de Sarmiento dejó sin ideas a Newell’s, y Racing, a través de una pelota parada, encontró el 2-2. Lisandro López, de cabeza, puso la igualdad para la Academia, que volvió a mostrar la carencia de generación de juego de las fechas pasadas para el equipo de Fleita, que sostuvo la igualdad en la actuación de Musso.