Unidos para Cambiar Santa Fe y el Frente Amplio por la Soberanía fueron las dos primeras alianzas electorales que se presentaron ante el Tribunal Electoral para las elecciones del 13 de abril. El plazo de presentación vencerá a las 24 del domingo. Ayer, los partidos que integran la alianza Unidos Para Cambiar Santa Fe firmaron la documentación de constitución de la alianza y ratificaron la plataforma electoral de origen. El próximo paso será la definición de la lista de convencionales que tendrá a Maximiliano Pullaro como cabeza de lista mientras que los senadores del sector más Raúl Gramajo en 9 de julio, buscarán la representación departamental que habilita la ley de reforma, consignó El Litoral.

 

La coalición gobernante amplió su base de sustentación con la incorporación de dos nuevas fuerzas políticas provinciales como son Hacemos y el Partido Demócrata Cristiano además de tres partidos distritales.

Los partidos firmantes del acta de formalización de la alianza son: Unión Cívica Radical, Pro, Partido Socialista, Partido Demócrata Progresista, Creo, Ucede, Partido Unir, Una Nueva Oportunidad, Unidos, Gen, Hacemos y Partido Demócrata Cristiano. Los adherentes son Somos Cañada, la Unión Vecinal Las Parejas y Unidos por Maciel.

En tanto, el Frente Amplio por la Soberanía también inscribió el frente electoral validado por los partidos del Trabajo y el Pueblo, PARES, Si, Libres del Sur más otros espacios colectivos sociales y culturales de la izquierda nacional, progresista y popular.

 

Además el sector confirmó que la lista de candidatos a convencionales será encabezada por Claudia Balagué, Leonardo Caruana y Griselda Tessio. El sector anticipó que la propuesta a la constituyente apuntará la ampliación de derechos, de defensa de la salud y la educación pública, la cultura, la soberanía en todos sus planos, la vigencia de los derechos humanos, la convivencia democrática y el respeto a los derechos laborales, ambientales, de mujeres y diversidades.