A bordo de un patrullero, dos efectivos de la Policía Bonaerense persiguieron desde Avellaneda hasta el barrio porteño de Barracas a dos ladrones armados que habían intentado robar un auto hasta que volcaron producto de un fuerte choque.

Los dos efectivos policiales que iban en el patrullero quedaron en el interior del vehículo y resultaron heridos, aunque están fuera de peligro. Producto de este accidente.

La secuencia finalizó con el vuelco en las primeras horas de la tarde de este viernes, a las 13:55, en las calles Osvaldo Cruz y General Hornos, en Barracas, tal cual informaron fuentes policiales de la Ciudad. Los mismos agentes porteños de seguridad asistieron a sus pares de la bonaerense dado que el hecho fue alertado en Capital Federal. Del operativo también participaron los bomberos, ya que el auto quedó totalmente dado vuelta.

Frente al accidente se solicitó la presencia del SAME. Los policías fueron rescatados del interior del automóvil y fueron trasladados al Hospital Argerich gracias a un cordón sanitario. Ambos siguen internados y quedaron en observación, aunque sus heridas no son de gravedad y se encuentran fuera de todo riesgo.

El choque se dio a alta velocidad, dada la intensidad lógica de la persecución policial. Los ladrones viajaban en un Chevrolet Onix de color negro. Minutos antes, en Avellaneda, habían intentado robar a mano armada Volkswagen Beetle, en Avenida Mitre y 12 de octubre. 

Los sospechosos dispararon tiros al momento del robo que afortunadamente no produjeron heridos. Debido a las alertas comenzó la persecución policial que duró más de 60 cuadras, entre las que el auto perseguido llegó a avanzar a contramano.

Ya en la Ciudad, en la 9 de Julio, uno de los ladrones se tiró del auto en movimiento para escapar, pero fue detenido. Se lo identificó a nombre de M. Aquino, de 22 años, quien quedó detenido en la comisaría 1ª de Avellaneda. El otro delincuente logró fugarse.