A pocos días del fatal accidente aéreo ocurrido en Washington, Estados Unidos afronta otra tragedia similar: un avión médico con seis personas de nacionalidad mexicana a bordo se estrelló y provocó un incendio en una zona urbana de Filadelfia.

El avión, un Learjet 55, había despegado del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino a Springfield, en Misuri. El accidente ocurrió a las 18:30 (hora de Estados Unidos), cerca del cruce entre Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, en el noreste de la ciudad, según reportes de Fox News. Los testigos registraron una explosión en el momento del impacto, seguida de un incendio y una densa humareda.

Según las imágenes de video que se viralizaron en las redes, se puede apreciar cómo el avión bimotor desciende en un ángulo pronunciado hacia una zona residencial, desatando una enorme bola de fuego tras el impacto y esparciendo restos sobre viviendas y vehículos.

En el avión había seis personas a bordo, informó en un comunicado la Administración de Aviación Federal (FAA). Los ocupantes eran una niña que había recibido atención médica en Estados Unidos, su madre, y los miembros del personal de vuelo y médico, que murieron todos en el suceso, según confirmó a la agencia AFP el hospital infantil donde fue tratada la menor.

"La paciente había recibido atención médica del Shriners Children's de Filadelfia y estaba siendo transportada de vuelta a su país de origen, México, en una ambulancia aérea contratada cuando se produjo el accidente", declaró Mel Bower, vocero de este centro.

Momentos más tarde, la cancillería de México ratificó por la red social X que "seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave". El personal consular mexicano está "en contacto" con familiares de las víctimas, agregó.

Jet Rescue Air Ambulance, el operador del avión Learjet 55 --un avión de negocios estadounidense-francés--, confirmó en un comunicado a los medios estadounidenses que había dos pasajeros y cuatro tripulantes. "En este momento, no podemos confirmar que haya supervivientes" en el incidente registrado en esta ciudad del este de Estados Unidos, añadió.

Varios testigos contaron a los equipos de televisión locales que vieron partes de cuerpos entre los escombros o cerca de ellos.

"Se perdieron más almas inocentes" en este "triste" accidente, lamentó por su parte el presidente estadounidense Donald Trump en su plataforma Truth Social, al conocerse el accidente.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, aseguró que el estado está brindando apoyo a las autoridades locales para gestionar la emergencia. Mientras tanto, el Departamento de Bomberos de Filadelfia confirmó que todos los recursos de emergencia fueron desplegados en la zona.

El accidente ocurre dos días después de que un helicóptero militar chocara contra un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, en un hecho que dejó 67 víctimas fatales.

Las autoridades investigan las causas del siniestro y aún no han revelado información sobre la identidad de las víctimas.

Seguí leyendo: