Unos 800 turistas fueron evacuados en la localidad rionegrina de El Bolsón, donde un incendio forestal está sin control y arrasó con 2.000 hectáreas. Estaban en distintos refugios de montaña y fueron trasladados el Polideportivo Municipal. El fuego se detectó el jueves por la tarde en la Loma de los Piches, cerca de Cajón del Azul, y se expandió hacia el este debido a las fuertes ráfagas de viento.

Bruno Pogliano -intendente de El Bolsón- dio un panorama desolador: "Es la mayor tragedia en nuestra localidad y en Río Negro". "Hay mucho humo y el incendio no está controlado", dijo el jefe comunal, y añadió que "Los brigadistas lo tienen rodeado, pero las condiciones del viento hacen que se reaviven otros focos. Se producen rebrotes y el fuego avanza a una velocidad impensada. Es una bola de fuego".

El gobernador Alberto Weretilneck se expresó en X y expresó: "es imposible no conmoverse ante las pérdidas materiales y pensar en el impacto que esta situación ha generado en cada vecino y en cada familia".

En paralelo, siguen los focos activos en el parque Lanín y Nahuel Huapi, en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche, con condiciones similares a las que se registran en el El Bolsón.