Barracas Central se llevó un triunfo tan importante como polémico ante Banfield, que llegó a Sarandí como líder e invicto y se fue con la bronca por un arbitraje que terminó perjudicándolo. El defensor Kevin Jappert, en una posición que pareció adelantada, anotó el único gol del conjunto de Rubén Darío Insúa, que hacía cinco jornadas que no ganaba.
En un partido tan cerrado, una jugada polémica antes de los 20 minutos iniciales termina siendo determinante para el desarrollo del encuentro. Y así lo sintió Banfield, que vio como Barracas se adelantó en el resultado en una acción que no parecía válida. Tapia ejecutó un tiro libre al segundo palo, donde Miloc ganó de arriba y metió un cabezazo que dio en el palo. El rebote lo tomó Jappert, que parecía adelantado, para abrir el marcador. El trazado de las líneas del VAR dejó más dudas que certezas, pero a Barracas no le importó: 1-0 y un trámite que se facilitó.
Con la ventaja, Barracas le regaló el protagonismo a Banfield, que se adelantó en el terreno y comenzó a convertir al arquero Ledesma como figura. Pero su búsqueda no tuvo premio, ya que le faltó un poco de ingenio para quebrar la defensa local. Igualmente, quedó margen para una nueva polémica: Nasif intentó desbordar por la derecha y, en esa búsqueda, pareció que Tobio lo desestabilizó dentro del área, aunque ni Dóvalo ni el VAR marcaron nada. De esa forma, a Banfield se le fueron muriendo las esperanzas, más allá de los intentos de Rivera, y terminó dejando el invicto y la punta en Sarandí. Del otro lado, Barracas se mantuvo firme, confió en la seguridad de su arquero y festejó un triunfo después de mucho tiempo.