Unos de los temas que puede preocupar o muchos habitantes de edificios es por la seguridad interior de cada propiedad horizontal, mas en una ciudad donde los robos y hurtos son tema sensible. Dicha situación no es ajena a nuestro gremio. Hoy, los edificios que tienen encargados, sufren menos hechos de inseguridad que aquellos que tienen trabajadores precarizados y sin ninguna formación en el oficio. Es fundamental que nuestros trabajadores estén formados e informados para desarrollar tareas dentro de la propiedad horizontal.
En torno a la temática, el SuteryH mantuvo una reunión con el criminalista Gabriel Lumia para abordar temas relacionados a la seguridad en la propiedad horizontal y la importancia de la imagen del encargado de edificios para los consorcistas. El criminalista destacó en la reunión que la seguridad es todo, desde cómo actuar ante un incendio pasando por la prevención de accidentes e incidentes hasta el control de ingreso y egreso del edificio. Así como también advertir sobre delitos informáticos que se vienen dando desde redes sociales y aplicaciones. Lumia destacó la importancia del encargado de edificio en cuanto a su preparación, función y solidaridad con los consorcistas.
Para nosotros es fundamental que nuestros trabajadores estén formados e informados para desarrollar tareas dentro de la propiedad horizontal, para ello dictamos cursos, talleres y charlas que aportan herramientas a los trabajadores.
Humberto García
Secretario general de Encargados de Edificio de Santa Fe (SuteryH)