Enzo Ariel Quinteros (21), acusado de asesinar a Camila Elena Rocha (24) tras robarle, fue golpeado y amenazado en la cárcel por tres compañeros de celda, que lo filmaron y a los golpes lo obligaron a pedirles perdón a los familiares de la víctima. El video se viralizó en redes sociales.
"Pedile perdón de corazón a la familia de Camila", ordenó quien filmababa. Uno de los presos lo cacheteó, corrigiéndolo: "Que salga de tu corazón, guacho". Quinteros obedecía arrinconado en una esquina. Este martes él y Santiago Enrique Medina (18) se acercaron en bicicleta y le robaron la riñonera a Rocha, que había salido con su pareja a comprar en Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora. En medio del forcejeo, uno de los jóvenes le disparó a quien era madre de un niño de seis años. Fue trasladada con urgencia al hospital, pero las heridas eran de gravedad y no sobrevivió. Los ladrones fueron capturados en Santa Fe por la Policía Federal, quien detuvo su escape hacia Formosa.
Entre cachetadas, lo obligaron a decir que era "un re gil" y lo amenazaron en grupo: "Ahora te vamos a matar. ¿Sabés que te vas a morir, gil?". Uno de los violentos le preguntó quién de los dos disparó y Quinteros respondió mirando a cámara: "Santi Medina". Los dos asaltantes están acusados por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa".
De todas formas, esa declaración no tiene validez para la causa en su contra, para eso tendría que ser reiterada ante la Justicia. Los otros presos le siguieron golpeando la cabeza a Quinteros, que llevaba puesta la misma ropa con la que fue detenido, luego del operativo desplegado cuando el Departamento de Investigaciones de Lomas de Zamora determinó que los acusados tomaron un colectivo en Retiro, tratando de escapar, y organizaron la búsqueda y captura.