Independiente no para de ilusionarse. Con una actuación convincente, con momentos de buen juego y con personalidad para superar los malos momentos, el conjunto de Julio Vaccari se impuso 2-0 a Gimnasia y se mantiene como líder de su zona con puntaje ideal. Gabriel Ávalos, de penal, y Alvaro Angulo anotaron los goles de un conjunto que la próxima fecha tendrá un examen clave cuando visite a River.

El partido arrancó con mucho ritmo, con Independiente buscando asumir la iniciativa y con Gimnasia respondiendo de contragolpe. Así muy rápido el Rojo inquietó a Ingolotti con una media vuelta de Ávalos apenas desviada, mientras que el Lobo respondió con una entrada de Castillo que terminó salvando Valdez con un cruce providencial. Pero en ese ida y vuelta, fue el equipo de Vaccari el que se puso en ventaja con un penal dudoso por una mano de Suso que Ávalos convirtió con precisión.

El gol le dio algo de tranquilidad a Independiente, que tuvo buenas conexiones en el medio, con Tarzia, Millán, Loyola y Cabral. Así fue que tomó el control del desarrollo y comenzó a generar ocasiones frente al arco de Ingolotti, pero entre la seguridad del arquero y la imprecisión en la última puntada no pudo aumentar la ventaja. Claro que nunca pudo quedarse tranquilo porque Gimnasia no se entregó y siempre amenazó con contragolpes profundos. De esa manera, pudo llegar al empate con un remate de Morales y una genialidad de Castro, pero ambos chocaron contra la seguridad de Rey.

Así estaba el trámite, con emociones frente a los dos arcos y con un resultado incierto. Pero un cierre desafortunado del ingresado Corbalán le permitió al colombiano Angulo llegar por el segundo palo y anotar el gol que selló el triunfo de Independiente, que se mantiene puntero con el puntaje ideal y se ilusiona con pelear bien arriba