Un nuevo incidente aéreo generó preocupación en Estados Unidos. Este domingo, en Texas un vuelo de United Airlines tuvo que abortar su despegue y sus pasajeros y miembros de la tripulación debieron evacuar la aeronave por una falla en un motor.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. informó que los hechos ocurrieron a las 8.35 de este domingo, cuando el vuelo 1382 de United Airlines preparaba su despegue del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, con destino a la ciudad de Nueva York.
Según la FAA, el avión, un Airbus A319, informó que tenía un problema con el motor. Lo mismo argumentó United Airlines en un comunicado y agregó que por ello la tripulación detuvo el despegue mientras aún estaba en la pista.
La compañía detalló que la tripulación y los pasajeros desembarcaron "de manera segura" en la pista y utilizaron tanto las escaleras como un tobogán de salida de emergencia. Los 104 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron llevados de regreso a la terminal en colectivo.
"No se reportaron heridos. Hemos programado un avión diferente para llevar a los pasajeros a su destino", agregó la aerolínea.
El incidente en Texas se dio días después de la tragedia ocurrida en Washington, DC, donde un avión chocó con un helicóptero militar y sus 67 ocupantes fallecieron.
Seguí leyendo: