Víctor Hugo Morales celebró la masiva marcha antifascista y antirracista que se llevó a cabo el sábado hacia la Plaza de Mayo para repudiar los discursos de odio y la violencia verbal del presidente Javier Milei hacia las minorías. En su editorial de la 750, el conductor de La Mañana afirmó que "la marcha fue ejemplar" y condenó a "los fachos que salieron del clóset".
El editorial de Víctor Hugo en la 750
Nos hace bien, nos alivia, nos compromete. Esa cantidad de gente que siente la ideología fascista hostigándolo, los que fueron a las plazas del mundo a antifascista abren una expectativa.
Hay un pueblo que tiene algo para decir, todavía, frente a ese monstruo difícil de definir, he ahí una dificultad en la discusión porque el fascismo entre sus características ha sido una ideología que se diferenció en épocas y países pero todo sabemos cual es su identikit y en Argentina nos da el rostro de Milei
La marcha fue ejemplar, entusiasta, alegre, hubo empatía en la diversidad, respeto, una manera del amor que nos hacía falta. Y una protesta, un derecho que se reserva frente a los fachos que salieron del clóset, que esa es una característica de lo que representa Milei.
Están desembozados, deslenguados, fanatizados y ciegos. Por eso no se ven cuando se dan palos entre ellos.
Milei dijo que el colectivo LGBT se dejó usar. Nada mas que esa mirada, y peor: el intento de compadecernos de esas mirada, indica donde esta parado.
Empezamos febrero con una sonrisa, una esperanza, un amigue más.
Lo recibimos con las postales de una multitud, con el aliento de plaza del pueblo, con la voz de ciudadanía en marcha y el abrazo de los que creen en la lucha y son mejores.