Este lunes se conocieron las últimas imágenes de Josué Salvatierra y Paloma Gallardo, los adolescentes que fueron encontrados asesinados debajo de un puente, cerca de la plaza de la localidad de Bosques, en Florencio Varela.
Una cámara de seguridad los captó el jueves 30 de enero cerca de sus casas, cuando se dirigían al gimnasio. Josué, de 14 años, y Paloma, de 16, fueron filmados cuando pasaban por una esquina a las 18.05.
Diez minutos más tarde, otra cámara los registra cerca del puente de Bosques, delante de un colectivo. La última imagen de los adolescentes los muestra cruzar las vías del tren Roca, a la altura de la Avenida Calchaquí. A partir de allí no se tuvo más noticias de ellos, hasta que sus cuerpos fueron encontrados debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion y de la plaza de Bosques.
La desaparición, la principal y hipótesis y qué revelaron las autopsias
El jueves 30 de enero, los padres de Josué Salvatierra, un adolescente de 14 años que asistía a segundo año del colegio 63, hicieron la denuncia ante el 911 por la desaparición de su hijo.
En tanto que, Omar Gallardo, padre de Paloma - estudiante de 16 años del mismo colegio, de quinto año-- denunció que su hija fue vista por última vez ese mismo día cuando se dirigía al gimnasio, situado a unas siete cuadras de la plaza de Bosques. La chica había salido poco antes de las 18 y, a las 21, no había regresado. Por ello, sus padres hicieron la denuncia a través de la línea 145.
Josué y Paloma tenían teléfono celular, por lo que lo que se intentó conocer su ubicación, pero ambos aparatos se encontraban sin conexión. No se supo de ellos hasta que sus cuerpos fueron hallados debajo del puente.
La hipótesis de la investigación es que los adolescentes se encontraban en el descampado cuando fueron atacados para robarles una mochila, los celulares y algo de plata que llevaba Paloma.
Según el parte preliminar de la autopsia, los adolescentes fueron golpeados en la cabeza con un objeto contundente. Ambos presentaban signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.
Por último, según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo, de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave".
En tanto que el informe de Josué Salvatierra señala como causa de la muerte "hemorragia cerebral", con "fractura de Cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave.