En otra muestra de los "estados alterados" que se viven casi a diario, en el balneario bonaerense de Santa Teresita dos familias se pelearon a los golpes en la playa por el volumen de la música. La pelea -que ocurrió en plena hora pico de visitantes- quedó filmada por el resto de las personas que se encontraban en el lugar y que presenciaron el brutal cruce.
El hecho ocurrió el pasado domingo, en el sector de la playa publica de la calle 43 y avenida Costanera a pocos metros del complejo acuático Tobomar, donde un grupo de personas tuvieron una fuerte discusión que culminó con golpes de puño en plena playa.
Según relataron los testigos, el conflicto comenzó cuando una de las familias puso música a alto volumen, lo que comenzó a molestar a las personas que se encontraban alrededor. Así fue cómo una mujer se acercó a pedir que bajaran el nivel de la música y, ante la negativa, comenzó la discusión.
Entre insultos, gritos y acusaciones, los efectivos de la policía se acercaron a ver qué sucedía y, alertados por la pelea, se dispusieron a separar a las dos mujeres. En los videos, que se volvieron virales en redes sociales, se puede escuchar cómo una de las mujeres acusa a otra de “levantarle la mano” a una menor. “¡Le pegó a la nena! ¡Le pegó a la nena! ¿Por qué le levantás la mano?”, la increpó.
También quedó capturado el momento en que una de las involucradas va por detrás de la carpa, toma del pelo a otra mujer y la arrastra por la arena, mientras los gritos de asombro de las personas que observaban la situación terminaron por tapar la música que sonaba de fondo.
Ante la caída de la mujer, los tres efectivos policiales que estaban en el lugar retuvieron a la agresora mientras continuaban los gritos de los integrantes de ambas familias. Finalmente lograron separarlas y dieron por finalizado el incidente.