Luka Doncic ya se encuentra en Los Ángeles para unirse a los Lakers de LeBron James y fue recibido por el mánager general de la franquicia californiana, Rob Pelinka, ingeniero del traspaso que conmocionó a la NBA.

"Los primeros momentos en 'the City of Angels'. Bienvenido a LA, Luka Doncic!", indicó en X la cuenta oficial de los Lakers en un mensaje acompañado por un vídeo. En ese pequeño clip se ve al esloveno saliendo de un avión, haciéndose las primeras fotos como jugador de los Lakers y también saludando a Pelinka.

En una histórica y espectacular operación que causó un terremoto en la NBA, los Dallas Mavericks traspasaron a Doncic a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis, en un movimiento que involucró a otros cuatro jugadores, más selecciones de futuros drafts. Ni el propio Doncic estaba enterado del movimiento que propuso su equipo.

"El baloncesto lo significa todo para mí y, más allá de dónde juegue, lo haré con la misma alegría, pasión y meta: ganar campeonatos", publicó Doncic en X, donde agradeció a los Lakers "esta increíble oportunidad". El esloveno, que no juega desde navidad por una lesión, está casi recuperado y podría debutar con su nueva camiseta el sábado, cuando los Lakers reciban a Indiana Pacers.