Una docente a cargo de una Ludoteca de la ciudad de San Lorenzo será imputada hoy, a las 10, acusada de haber dejado solos a tres niños de entre 6 y 8 años, con diagnóstico de autismo, y retirarse del lugar. El fiscal de esta localidad, Maximiliano Nicosia trabaja las pruebas bajo la carátula de abandono de persona. La situación fue detectada por los padres que, advertidos de la falta de un adulto a cargo, optaron por barretear el portón de la institución.

Las sospechas sobre el presunto abandono de estos niños fueron contra Aldana A. llamada "Puli" a quien se la acusa de haberse retirado y, cuando un grupo de padres fueron a Ludoteca a retirar sus hijos, notaron que la docente no había regresado aún. 

Según se denunció, los niños de 3, 7 y 8 años de edad estaban sin adultos a cargo, y sin ventilación pese al calor agobiante. Ahí se decidió llamar al 911 y luego la policía demoró a la mujer en cuestión.

"Golpeamos la puerta y nada. Llamamos mil veces al celular de Puli y nada. Estuvimos media hora gritando y golpeando por una ventana sin respuesta. Vemos a un nene que nos dice que la Seño les dijo que volvía en un rato", contó Daiana, la mamá de uno de los nenes. 

En la audiencia imputativa de hoy, se decidirá qué figura penal encuadra con la conducta de la mujer, de 36 años, y en qué condiciones estará hasta el juicio.