Newell’s firmará en las próximas horas la venta de Tomás Pérez a Porto de Portugal por casi cuatro millones de dólares y con su transferencia, el club estará habilitado a sumar un nuevo refuerzo. 

La dirigencia invertirá para traer a un delantero, dado que ninguno de los disponibles convencieron a Mariano Soso. Juan Ramírez se fue a jugar a préstamo a Everton de Chile y Juan Manuel García perdió la titularidad por bajo rendimiento. El domingo en su lugar jugó Nazareno Funez, quien estuvo a horas de dejar el equipo por no estar en consideración de Soso. 

Y con tres partidos disputados el titular es Funez. Todas las negociaciones para traer un goleador se cayeron. La alternativa que asoma es la de el paraguayo Carlos González, quien se quedó en con el pase en su poder luego de una temporada en Xolos de Tijuana (México). González, de 31 años, también tiene una oferta de Cerro Porteño.

El plantel de Mariano Soso volvió ayer a la tarde a los entrenamientos dado que el viernes visitará a las 19.15 a Central Córdoba de Santiago de Estero. El jueves a la mañana el entrenador probará el once titular, quizá con cambios. 

Porque Luca Sosa dejó el partido del domingo con un dolor en la rodilla derecha y es improbable que esté a disposición para la próxima fecha. En este caso la opción de reemplazo es Luciano Lollo, quien perdió la titularidad por muy flojo rendimiento en los primeros partidos del torneo.