En medio de los tironeos y las tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO por la estrategia de alianzas de cara a las elecciones legislativas, el "think tank" del partido amarillo respaldó la marcha del Gobierno de Javier Milei y, a su vez, reclamó "reformas estructurales urgentes". A través de un informe de la Fundación Pensar, que preside la diputada nacional María Eugenia Vidal, el macrismo buscó hacer equilibrio entre defender su acompañamiento al oficialismo y diferenciarse para mantener su identidad.
"Desde el PRO siempre supimos que ordenar la macroeconomía era el primer paso para resolver los problemas estructurales de la Argentina, incluida la pobreza. La inflación es el peor de los impuestos, invisible y regresivo", reza el texto, dando cuenta del respaldo a la política de ajuste que implementó la Casa Rosada.
El documento, coordinado por Daiana Fernández Molero, comienza con una editorial, en la que la diputada ratifica la línea fijada por Mauricio Macri a lo largo de 2024. "Durante todo el año nuestro ´para qué´ fue claro: apoyar las medidas económicas necesarias para controlar la inflación y ordenar la economía", expresó Fernández Molero.
Entre las críticas, el primer informe de la Fundación Pensar de 2025 reclamó una nueva ley tributaria, la democratización sindical y una reforma jubilatoria. También cuestionó la falta de parobación del Presupuesto y la pérdida de puestos de trabajo.