El líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, denunció a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y al fiscal Gerardo Pollicita en torno a la causa por presuntas extorsiones y amenazas que lleva a cabo el Gobierno contra las organizaciones sociales.
Según Belliboni, la denuncia fue por “consejo” de sus asesores legales, ya que “es una megacausa que armaron en seis meses, en tiempo récord, tratando de estigmatizar y encarcelar al movimiento piquetero”.
“Además, desde el ataque a nuestra organización, más de 150 allanamientos a comedores populares, parece que esta gente encontró ahí el nido del delito en Argentina. Pero además se cometen una serie de irregularidades por las que hemos tenido que elevar una denuncia a la ONU, al alto comisionado por los derechos humanos de la ONU. Por ejemplo, que Pettovello nos acusa de no haber rendido cuentas, entonces nos acusa de haber desviado fondos”, sostuvo en diálogo con la 750.
La denuncia sobre la funcionaria y su cartera es “por mentirle a la justicia en la causa en la cual están procesados 15 militantes del Polo Obrero”.
En tanto, la acusación sobre el fiscal Pollicita es por la presunta filtración de información sensible de la causa a medios de comunicación antes que se tuviera conocimiento por las partes.
“Pollicita ha actuado sistemáticamente filtrando información que todavía no se conoce a la causa a medios amigos, por ejemplo, a (Luis) Majul”, afirmó Belliboni.
“El propio (Sebastián) Casanello denunció las filtraciones de su propio juzgado. Con esa denuncia no pasó nada, porque denunció que había filtraciones, que era ilegal y estaban actuando en contra del derecho de defensa. No conocíamos la información nosotros, pero sí algunos periodistas”, advirtió el lider del PO.
“Eso constituye una negación al derecho de defensa, por eso fuimos a la ONU con la imposibilidad de poder presentar pruebas. No nos dejaron presentar testigos tampoco”, cerró.