Según una encuesta realizada por Management & Fit, el 68% no se tomaría vacaciones en esta temporada 2025. La principal razón es la falta de dinero.

En diálogo con la 750, la socióloga del equipo de opinión de la consultora, Rosario Criscuolo, brindó detalles de los resultados y enumeró los destinos que marcaron la tendencia de este verano.

“En nuestra encuesta habitual sobre la temporada nos dio que un 68% de los encuestados no se tomaban vacaciones o no habían programado un viaje. Comparamos este porcentaje con años anteriores que ya venimos midiendo hace aproximadamente cinco años con la misma encuesta, y este 31% que sí se toma vacaciones es menor a los porcentajes que teníamos en los años anteriores”, explicó.

Menos plata, menos vacaciones

“Cuando consultamos el principal motivo por el cual este porcentaje no se toma vacaciones, un 70% nos dice que es por inconvenientes económicos. Después, siguiendo con el resto de los motivos, son trabajo, estudio, salud, pero es de un menor porcentaje”, señaló.

“Entre los que se van de vacaciones, un 28% se va al exterior y un 68% viaja dentro del país. Entre los que se van fuera del país aumentó el porcentaje que menciona Brasil o el resto de Sudamérica con respecto a otros años. Sin embargo, entre los que viajan dentro del país, el principal destino es la Costa Atlántica", sostuvo.

“Lo que vemos por ahora es que la población más afectada o la que menciona que no se va de vacaciones aumenta en las mujeres, en la población mayor a 50 años, los niveles educativos más bajos, los jubilados y los desocupados", aclaró.

Por último, expresó que, en promedio, "un argentino vacaciona de 5 a 7 días”, mientras que en años anteriores los gastos que podían ir hacia el sector cultural, salidas o excursiones hoy se destinan al “día a día”.

“Es una cuestión de presupuestos, por eso la gente quizás prefiere irse y adecuarse a eso”, cerró.