Un hombre de 55 años fue detenido mientras perseguía en una moto a una mujer lesionada, en la zona de Batlle y Ordoñes, entre San Martín y Sarmiento. Según fuentes del caso, la mujer fue víctima un hecho contra su integridad sexual y había sido encerrada por el acusado en el marco de una disuelta relación de pareja.
Personal policial fue anoticiado por un automovilista que en esa zona un hombre en motocicleta iba siguiendo una mujer que iba a pie. Ella tenía sangre en el rostro.
Cuando vio el móvil, el detenido intentó darse a la fuga, pero los efectivos policiales lograron aprehenderlo en España y Arrieta.
Según se pudo saber, ambos estuvieron en pareja y hacía aproximadamente un año y medio habían empezado a convivir pero, según llegó a informar la víctima, estaban separados desde la semana pasada.
El hecho tuvo lugar cuando la mujer fue a buscar sus pertenencias y el hombre se puso agresivo, la retuvo y según expresa la denuncia abusó de ella.
Cuando el hombre se durmió, la mujer pudo escapar, pero él salió a buscarla y la lesionó con una cadena con candado.
La víctima fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña para su atención. El caso quedó a cargo de la fiscal Luciana Vallarella, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. El detenido será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.