Con febrero, también arranca la cuenta regresiva para la vuelta a clases. Y con el objetivo de darle un respiro al bolsillo, las familias con hijos en edad escolar pueden realizar el trámite para obtener el beneficio del Boleto Estudiantil vigente tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires.

En CABA, alcanza a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, estudiantes de educación especial o que estén terminando el secundario en insitutos CFP. Pueden realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios. Incluye viajes en colectivos, subte y premetro, de lunes a viernes de 5 a 00 horas.

En Provincia se extiende a los estudiantes terciarios y universitarios, e incluye el transporte ferroviario y fluvial de pasajeros. Para alumnos de primaria y secundaria, cubre 50 viajes mensuales; terciarios y universitarios, 45 viajes mensuales

Cómo se hace el trámite del Boleto Estudiantil en CABA

Según lo explicado por el sitio oficial del Gobierno porteño, si los estudiantes contaban con el beneficio el año pasado, no deben realizar ningún trámite, solo pasar por una Terminal Automática para renovarlo.

En tanto, los nuevos aspirantes al Boleto Estudiantil deberán acceder al sitio web http://www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil registrarse y solicitar turno para realizar el trámite. En esta línea se dieron las siguientes indicaciones:

  • Los datos vertidos en la registración revisten carácter de declaración jurada, y toda modificación de datos personales deberá ser informado por los canales de registración.
  • En las sedes comunales se verifican los datos de los alumnos y se hace entrega de la Nueva tarjeta SUBE ESTUDIANTIL que será de uso personal e intransferible.
  • Luego de la registración, solamente por única vez, los beneficiarios de la Tarjeta SUBE ESTUDIANTIL deberán activarla mediante las Terminales Automáticas SUBE, que se encuentra en la sede comunal o consultando en https://www.sube.gob.ar/terminales-automaticas-sube.aspx

Por último, se recordó que el beneficio para los alumnos que se encuentren cursando Terminalidad de Secundaria en los Centros de Formación Profesional se implementará mediante la función precarga. El estudiante debe tener una tarjeta SUBE común registrada a su nombre en el sitio web www.argentina.gob.ar/sube, y en forma mensual les llegará la precarga equivalente a 50 viajes. 

Para utilizarla, mensualmente los usuarios se deberán acercar la SUBE en las Terminales Automáticas para acreditar la precarga.

Boleto Especial Educativo en Provincia de Buenos Aires: cómo se hace el trámite

Para ser beneficiario se debe cumplir con requisitos como ser alumno regular, residir en la provincia de Buenos Aires, asistir a un colegio público o privado con aporte del estado con sede en la Provincia y vivir a una distancia mayor a 600 metros de la escuela para los casos de nivel inicial y primario, o de 800 metros para los de nivel secundario.

  • Desde la web de Transporte bonaerense completar el formulario de inscripción.

  • Seleccionar la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.

  • Guardar el número de trámite, que deberá presentarse para activar el beneficio.

  • Dirigirse sin turno al punto de registro seleccionado con DNI y fotocopia del DNI. En el caso de menores de 18 años, el representante legal (padre/madre/tutor) debe llevar DNI y fotocopia; y fotocopia de DNI del estudiante.

  • Presentar el número de trámite y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.

  • Activar el beneficio por única vez en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE.

  • Imprimir la credencial completando nuevamente los datos en el formulario.

Los universitarios también pueden acceder al beneficio. Aplica a estudiantes de 19 universidades: la provincial de Ezeiza, y las nacionales de Avellaneda, General Sarmiento, Guillermo Brown, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Quilmes, San Martín, Tres de Febrero, la del Oeste, la Arturo Jauretche, la Scalabrini Ortiz y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) –regionales Avellaneda, Delta, Gral. Pacheco, Haedo y La Plata–.

Entre los requisitos que se solicitan se cuentan residir en la Provincia a por lo menos 2.000 metros del establecimiento educativo al que se concurra, no tener título universitario o terciario y tener cómo mínimo aprobadas tres materias durante el año anterior y una en el semestre previo. Los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias.

Los pasos para tramitar el beneficio en estos casos

  • Registrar tu tarjeta en el sitio web de SUBE.
  • Ingresar al portal web de tu Facultad con tu usuario y clave.
  • Completar el formulario web de inscripción del Ministerio Transporte.
  • Acreditar el saldo de la precarga apoyando la tarjeta en una TAS.

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