Tras las declaraciones de Milei sobre los supuestos centros de hormonización en la Provincia de Buenos Aires, el periodista y director de la revista Anfibia, Cristian Alarcón, dijo que el presidente le habla a su núcleo duro para "alimentar al mounstruo del que él se siente padre". 

"Evidentemente, su equipo está convencido de que es el modo de construir legitimidad y hegemonía, que el pensamiento hegemónico de Argentina en realidad es homofóbico, transfóbico y racista", analizó Alarcón en la 750

Para el director de Revista Anfibia, el equipo de comunicación del jefe de Estado aplica esta estrategia sobre todo en redes sociales, en donde apunta sobre todo a quienes están satisfechos con los "supuestos resultados económicos" del modelo mileísta, es decir, quienes no fueron los más perjudicados. 

"Aquellos que prefieren una salida que tiene varios componentes: individual, sin ningún tipo de solidaridad con el otro en este modelo neoliberal de supervivencia, y por otro lado la de un machismo que tiene algo más enroscado, que es este odio por los homosexuales y la cuestión trans", agregó Alarcón.

Por último, el periodista destacó la respuesta del sábado pasado a los dichos homofóbicos del Presidente y concluyó: "Lo de la marcha lo pone en ese lugar también, porque la marcha está diciendo acá no hay una grieta como la anterior de kirchnerismo-antikirchnerismo sino de fascismo-antifascismo. Creo que ellos están convencidos de que es un modo de consolidar la hegemonía que ejercen en este momento".