A Newell’s le urge contratar un delantero y con todos los jugadores apuntados por el entrenador Mariano Soso descartados, la dirigencia avanza en el diálogo con el paraguayo Carlos Rodríguez. La alternativa es el uruguayo Bruno Damiani. En ambos casos, no deja de ser una apuesta si se tiene en cuenta lo mal que se reforzó el equipo en los últimos años. El club vendió por tres millones de euros a Tomás Pérez y mantiene conversaciones para el pase de Armando Médez a Lanús hasta fin de año. Y ante la grave lesión que sufrió Luca Sosa se sumará al club el ex defensor de Independiente Victor Cuesta. El partido del viernes con Central Córdoba se jugará a las 20 en Santiago del Estero.

Ignacio Astore viajó a Italia hace dos semanas a vender a Pérez a Inter por cuatro millones de euros más otro tres millones en variables por objetivos a cumplir. Astore pidió algo más, los italianos se bajaron de la negociación y ayer Porto de Portugal anunció la comprar del 100 por ciento de la ficha del volante por solo tres millones de euros más 750 mil a pagar de acuerdo a la cantidad de partidos que juegue el juvenil. Pérez firmó contrato con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y los leprosos se quedaron una plusvalía (se calcula en una futura venta entre la diferencia del monto por el cual el Porto lo vende con el que lo pagó) del 20 por ciento.

El club está apretado de deudas pero los leprosos le ofrecieron a Nacional de Uruguay, a quien el año pasado le compraron en cuatro millones de dólares a Juan Ramírez, dos millones de dólares por el pase del delantero Damiani, quien viene de renovar con Nacional luego de jugar un año cedido a préstamo en Boston River, donde marcó 17 goles en 38 partidos. 

La dirigencia uruguaya no mostró mayor interés y por eso Astore se conforma con avanzar en la única opción posible: el paraguayo González. El ex jugador de Tijuana de México define su futuro en las próximas horas. Tiene una oferta de Cerro Porteño además pero los leprosos, al caerse los otros nombres, aceleraron ayer con una mejor oferta contractual al jugador. 

En el parque Independencia hay urgencia para sumar un delantero en los próximos días dado que el domingo 16 se jugará el clásico con Central en el Coloso del Parque. La dirigencia además quiere desprenderse de jugadores que no están en consideración de Soso. Pero el único que puede salir en los próximos días es Méndez. El lateral uruguayo es pretendido por Lanús y se irá hasta fin de año si la dirigencia granate se convence de absorber el contrato que el jugador tiene en el parque Independencia, elevado en dólares. Por último, Sosa sufrió una lesión el pasado domingo lo saca del equipo por el resto del torneo y para su reemplazo Newell's contrató a Cuesta, quien viene de quedar libre de Bahia de Brasil.

El plantel de Soso, entre tanto, mañana hace fútbol para definir cambios en el equipo que el viernes a las 20 visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. El técnico duda en mantener a Nazareno Funez en ataque y Luciano Herrera, quien la semana pasada se incorporó proveniente de Defensa y Justicia, tiene chances de meterse en la alineación titular. Hoy el equipo hace fútbol en Bella Vista y mañana a la mañana el entrenador repite la práctica para luego viajar a Santiago del Estero.