Central cedió el pase de Alan Rodríguez a un equipo de Brasil y así el club de Arroyito está habilitado a sumar un nuevo refuerzo. La directiva tiene un mes de plazo para cerrar una negociación, aunque todavía no hay una decisión tomada al respecto. Ayer, en cambio, firmó contrato con el club el juvenil Santiago López proveniente de Independiente. Llega a préstamo por un año a pedido de Ariel Holan. El canaya jugará el sábado ante Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito a las 19.30.
El mercado de pases se extenderá hasta el 12 de marzo para Central. Porque el club cedió al club Remo de la segunda divisón de Brasil el pase del paraguayo Rodríguez, muy relegado por Holan en el plantel superior. Rodríguez jugará a préstamo hasta diciembre en Brasil. Con su salida los canayas están habilitados a traer un nuevo refuerzo y no necesariamente debe ser un defensor. Esta posibilidad está en consideración de parte de la dirigencia y se evaluará de acuerdo a lo que pretenda Holan y se pueda traer.
Entre tanto, la nueva cara de los canayas, presentada ayer, pero que se acordó sobre el cierre del libro de pases el pasado viernes, es el chico Santiago López. La promesa de Independiente no tiene lugar en el equipo de Julio Vaccari y esto facilitó su contratación hasta fin de año a cambio de 150 mil dólares.
A favor de los canayas habrá para diciembre una opción de compra de su pase valuado en 2.500.000 dólares. Su contratación se decidió tras la venta de Luca Martínez Dupuy a Godoy Cruz la semana pasada.
López, de 18 años, llega para sumar alternativas al ataque del primer equipo y su mejor carta de presentación fue su pase por el seleccionado juvenil Sub 17.
En cuanto al equipo que el sábado recibirá a Atlético Tucumán, mañana Holan probará variantes en Arroyo Seco. La única duda descansa en la continuidad de Santiago Segovia, quien no se destacó a pesar de su habilidad en el partido del pasado sábado con San Martín de San Juan. Tomás O’Connor o el debut de Federico Navarro con las opciones a probar en el ensayo de fútbol.
El partido del sábado no se jugará a las 17. Liga Profesional lo reprogramó para las 19.30. Al tiempo que por la 5º fecha del Apertura, el canaya visitará a Deportivo Riestra el miércoles que viene a las 17. El juego con Riestra será el previo al clásico con Newell’s en el Coloso del Parque el domingo 16.