Maniatado, ahorcado y sin signos vitales. Así encontraron a Juan Araujo Briceño este martes en su departamento de Villa Urquiza, el mismo que señalan como una "cueva" financiera que enviaba dinero a Venezuela.
El episodio sacudió la normalidad del barrio porteño. Según la versión policial, durante la tarde del martes, efectivos de la comisaría vecinal 12C se dirigieron hacia el edificio ubicado en la calle Blanco Encalada al 4600. Lo hicieron luego de un llamado al 911 en el que ya se hablaba de una persona muerta. Quien se comunicó con los servicios de emergencia había sido la empleada doméstica: entró al mediodía al departamento y encontró muerto a Birceño.
Sobre la escena del homicidio, los investigadores explicaron que el inmueble estaba “revuelto, sin encontrarse violentados los accesos”. Asimismo, trascendió que a la víctima la habrían ahorcado hasta provocarle la muerte ya que, fue encontrado con un lazo en el cuello.
En el lugar trabaja la policía científica e interviene División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Su principal hipótesis del móvil del crimen apuntan a la actividad finaciera a Briceño aunque sin mucho más detalles.